jueves, 29 de enero de 2009

Elefante Fucsia "falso positivos"


Bueno cabe aclarar que no decimos que fue por órdenes o tal vez con el permiso de nuestro actual presidente, que los anteriormente respetados soldados de Colombia "por unos terminaron pagando todos" se dieran con el trabajo de jueces y ejecutores de colombianos algunos de ellos con problemas mentales; si me parece grave que el gobierno a pesar de que 1 año antes que RCN y Caracol presentarán las noticia ya conocía estos, hechos 1 año atrás fueron notificados por ONG´s me presunto ¿Como rayos no vieron este elefante Fucsia?


Mil militares involucrados en ‘falsos positivos’ Extraido el Heraldo



Bogotá. El asesinato en Colombia de civiles presentados como guerrilleros o paramilitares muertos en combate ha llevado a la Fiscalía a vincular a procesos judiciales a un total de 1.000 militares, dentro de una depuración que en la última semana incluyó el retiro de 11 uniformados.

Hasta el 20 de diciembre la Fiscalía tenía a su cargo 848 procesos por los denominados casos de ‘falsos positivos’, en los que murieron 1.375 personas. Sin embargo, las cifras podrían aumentar.

Del total de víctimas, 1.273 son hombres, 102 mujeres y 51 menores de edad, según el informe. De los 848 procesos, 768 son casos posteriores a 2004, y de ellos el mayor número fue denunciado en 2007, con 347.

De los 848 procesos, 768 son casos posteriores a 2004, y de ellos el mayor número fue denunciado en 2007, con 347.

Siete detenidos. Ayer se conoció que siete soldados de la Brigada XVI fueron capturados y otros siete son buscados por la muerte, en 2007, de tres jóvenes que fueron presentados como guerrilleros del ELN abatidos en combates.

Los siete detenidos se encuentran recluidos en la XVI Brigada del ejército, en Yopal, Casanare.Los otros siete se encuentran actualmente en otras unidades militares del país y ya tienen orden de captura.

Según la Fiscalía, el 30 de marzo de 2007, los hermanos Gustavo, de 15 años y Yefer Arialdo Mora Sanabria, de 20 años, salieron de una finca rumbo a un caserío del municipio de Aguazul, Casanare, y cuando estaban en un restaurante donde desayunaban fueron abordados por militares del Gaula, quienes, presuntamente, los sacaron del lugar y los asesinaron.

El mismo 30 de marzo, William Martínez Suárez, de 16 años, viajaba en un bus intermunicipal que cubría la ruta que comunica a Yopal, Casanare con Sogamoso, Boyacá. Fue bajado del vehículo en un retén del Ejército. AP y AFP

viernes, 23 de enero de 2009

¿Minagricultura presidente?


Ya en meses anteriores hicimos una encuesta de popularidad de Minagricultura, si el mismo que no le daba tierras a los desplazados si no que las vendia, si ese mismo que dice que los campesinos tienen un cartel de leche pura (que le echan veneno), si el mismo q dice que dice q la leche cruda mata mas q el VIH (esto ultimo si es ya exageracion).

En una feria agropecuaria en Villavicencio, los asistentes se sorprendieron con los volantes y ponchos que proponían a Andrés Felipe Arias como sucesor de Uribe. (Extarido de SEMANA)

miércoles, 14 de enero de 2009

La justicia de colombia no es ciega y tiene Astigmatismo


La justicia es representada como una mujer vendada para impartir asi la justicia igual a todos, lastimosamente en Colombia hemos retorcido, doblado mellado la justicia con tal de conseguir q los grupos al margen de la ley dejen de delinquir, hasta tal punto q se oyen voces de me volvere guerrillero o paraco, por que si mato en colombia me dan estudio, plata mensual y hasta me llevan a la exterior y me dan millones de pesos. Aca les dejo una noticia de SEMANA muy buena.

EL PRECIO DE LA LIBERTAD

Zenaida Rueda pasó la mitad de su vida en las Farc. Como guerrillera, combatió con el Ejército y la Policía, y participó en decenas de actividades criminales, incluida la vigilancia de secuestrados. Pero hace una semana decidió escaparse con su rehén, Juan Fernando Samudio, un comerciante secuestrado por la guerrilla desde hacía 20 meses en el Sumapaz. Arriesgando sus vidas emprendieron la fuga, con tan buena fortuna que abrazaron la libertad. El problema es que según la ley, la guerrillera tendría que ir a la cárcel como cómplice del secuestro, pues este es un crimen de lesa humanidad al que no se le aplica el indulto ni el principio de oportunidad.

El caso de Zenaida, que ocurrió hace apenas una semana, es un ejemplo del tipo de situaciones que el gobierno quiere resolver con un nuevo decreto, que recogiendo artículos de varias leyes, les daría inmensos beneficios jurídicos a los guerrilleros que entreguen a los secuestrados.

Y es que las recompensas no bastan. Los guerrilleros saben -y más aún los mandos medios y altos- que aunque ganen muchos millones con la entrega de los rehenes, pueden terminar en la cárcel. Le pasó al tristemente célebre 'Rojas', el guerrillero que asesinó y le cortó la mano al comandante 'Iván Ríos', quien por su prontuario y por el mismo crimen de 'Ríos' está preso y en una situación jurídica muy complicada. También se abrió ese interrogante en el caso del guerrillero 'Isaza', quien a pesar de su loable actitud de fugarse y proteger a Óscar Tulio Lizcano, tenía procesos en curso, los cuales fueron finalmente precluidos.

Lo que el gobierno busca, según explicó públicamente el Alto Comisionado para la Paz Luis Carlos Restrepo, es por un lado que los guerrilleros puedan ser incluidos en la Ley de Justicia y Paz, gracias a un artículo que contempla que dicha ley no sólo se aplica a procesos de negociación sino de intercambio humanitario. Ya el gobierno había sacado un decreto meses atrás en el que daba por consumado el acuerdo humanitario entre un guerrillero y el gobierno, cuando el insurgente entregara a su víctima.

Pero la Ley de Justicia y Paz es insuficiente, porque de todos modos quienes se acogen a ella deben pasar un tiempo mínimo de cuatro años en la cárcel. Y es muy difícil ofrecerle a un insurgente que tome los riesgos que implica una fuga en la selva para que termine preso. Por eso el gobierno quiere usar también la Ley de Orden Público, que contempla la suspensión de penas cuando se trata de procesos de paz.

El esguince jurídico tiene un objetivo: la libertad para estos guerrilleros, si es que ellos han garantizado la libertad de los secuestrados. Detrás de los artilugios legales se reitera el mensaje político de que no habrá intercambio humanitario, y de que el gobierno confía en obtener más liberaciones a cuentagotas aunque le tenga que torcer el pescuezo a la ley. De hecho, los anuncios de Restrepo parecen ser la respuesta oficial al anuncio de las Farc de liberar unilateralmente a seis secuestrados.

sábado, 3 de enero de 2009

Yahooo pauperimo aumento


Terminó la expectativa. El índice de inflación del 2008 fue del 7,67 %, lo que automaticamente se convirtió en el aumento del salario mínimo. A partir del 1 de enero el nuevo salario mínimo para los colombianos será de $496.900. El incremento fue de pesos $35.400 y el subsidio de transporte pasó de $55 mil a $ 59.200.

“El incremento del salario mínimo es justo y cumple con todas las normas”, explicó el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, al desestimar la amenaza de las centrales obreras de demandar el decreto que fijaba el aumento. Agregó, antes de conocerse el aumento oficial, que cualquier decreto que expida el Gobierno es susceptible de ser demandado y por ello no hay ninguna novedad en las pretensiones de las centrales obreras.

Entretanto, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Tarcisio Mora, señaló que el incremento planteado es excluyente ya que no alcanza ni siquiera para comprar una bolsa de leche diaria. El dirigente laboral señaló que es más rentable para los padres de familia arrendar a los hijos para pedir limosna en las calles, ya que pueden recibir entre $30 mil y $70 mil diarios, que trabajar, ya que el aumento no alcanza los $40 mil, es decir, unos $1.100 diarios.

Mora explicó que la acción del Gobierno (dejarlos plantados en la reunión del 15 de diciembre) es una excelente oportunidad para demostrar que en el país el diálogo sólo es de dientes para afuera y que llevará este mensaje al Congreso de los Estados Unidos.

El presidente de la CUT señaló que las acciones del Gobierno le dan un pasaporte a los trabajadores para convocar al país a una protesta, en la cual se reclamará el derecho de los colombianos a un mejor nivel de vida. “A nosotros no nos escuchan. Es más fácil crear una pirámide, un grupo al margen de la ley, que un sindicato en el país”, recalcó.

Por su parte, la senadora liberal Cecilia López explicó que con este incremento lo que se va a generar es una crisis social, debido a que no se le pueden bajar los ingresos a los trabajadores. De igual forma, Gustavo Petro, del Polo Democrático, señaló que el Gobierno lo que hará es asfixiar la economía, cuando lo que hay que hacer en momentos de crisis es reactivar el consumo, pero esto no se puede dar con un incremento tan bajo.

Los empresarios consideran que el incremento es justo en medio de la situación que vive el país, ya que ayudará a conservar los empleos en momentos de desaceleración económica.


El SMLV están justo como el de los congresistas, que trabajan tan honradamente y menos del 35% eran de grupos paramilitares.Después no digan por que abundan la gente sembrando coca o mendigo por que hasta el mendigo gana mas plata que 1 SMLV.