jueves, 29 de enero de 2009

Elefante Fucsia "falso positivos"


Bueno cabe aclarar que no decimos que fue por órdenes o tal vez con el permiso de nuestro actual presidente, que los anteriormente respetados soldados de Colombia "por unos terminaron pagando todos" se dieran con el trabajo de jueces y ejecutores de colombianos algunos de ellos con problemas mentales; si me parece grave que el gobierno a pesar de que 1 año antes que RCN y Caracol presentarán las noticia ya conocía estos, hechos 1 año atrás fueron notificados por ONG´s me presunto ¿Como rayos no vieron este elefante Fucsia?


Mil militares involucrados en ‘falsos positivos’ Extraido el Heraldo



Bogotá. El asesinato en Colombia de civiles presentados como guerrilleros o paramilitares muertos en combate ha llevado a la Fiscalía a vincular a procesos judiciales a un total de 1.000 militares, dentro de una depuración que en la última semana incluyó el retiro de 11 uniformados.

Hasta el 20 de diciembre la Fiscalía tenía a su cargo 848 procesos por los denominados casos de ‘falsos positivos’, en los que murieron 1.375 personas. Sin embargo, las cifras podrían aumentar.

Del total de víctimas, 1.273 son hombres, 102 mujeres y 51 menores de edad, según el informe. De los 848 procesos, 768 son casos posteriores a 2004, y de ellos el mayor número fue denunciado en 2007, con 347.

De los 848 procesos, 768 son casos posteriores a 2004, y de ellos el mayor número fue denunciado en 2007, con 347.

Siete detenidos. Ayer se conoció que siete soldados de la Brigada XVI fueron capturados y otros siete son buscados por la muerte, en 2007, de tres jóvenes que fueron presentados como guerrilleros del ELN abatidos en combates.

Los siete detenidos se encuentran recluidos en la XVI Brigada del ejército, en Yopal, Casanare.Los otros siete se encuentran actualmente en otras unidades militares del país y ya tienen orden de captura.

Según la Fiscalía, el 30 de marzo de 2007, los hermanos Gustavo, de 15 años y Yefer Arialdo Mora Sanabria, de 20 años, salieron de una finca rumbo a un caserío del municipio de Aguazul, Casanare, y cuando estaban en un restaurante donde desayunaban fueron abordados por militares del Gaula, quienes, presuntamente, los sacaron del lugar y los asesinaron.

El mismo 30 de marzo, William Martínez Suárez, de 16 años, viajaba en un bus intermunicipal que cubría la ruta que comunica a Yopal, Casanare con Sogamoso, Boyacá. Fue bajado del vehículo en un retén del Ejército. AP y AFP

No hay comentarios: