miércoles, 17 de junio de 2009

A Pagar por la Guerra

Bueno sea rico, pobre de clase media no importa que estrato TODOS somos colombianos, pero el impuesto que le cobras a un pobre no se lo cobraras en la misma medida que al rico ¿NO?, pero que ahora aparte de todos los impuestos que le quitan a la clase media; hasta el huevo tiene impuesto gracias al mandato Uribe (notese no es broma lo del huevo) ahora toca dar plata para la guerra.

Extraido del espectador

http://www.elespectador.com/economia/articulo146240-clase-media-pagaria-nuevo-impuesto-de-guerra
Clase media pagaría nuevo impuesto de guerra


La propuesta fue hecha por el presidente de Anif, Sergio Clavijo, retomando la iniciativa del presidente del Grupo Aval Luis Carlos Sarmiento, que planteó que el tributo para la seguridad democrática se extienda a todos los colombianos de manera proporcional y se haga permanente en la legislación colombiana.

El impuesto para financiar los programas de seguridad democrática creado durante la administración del Presidente Uribe, termina en 2010, y muchos sectores han reclamado sobre las necesidades de establecer mecanismos para garantizar el pago de las demandas de las Fuerzas Militares.

Anif considera que la clase media está en capacidad de contribuir con los gastos que demanda la confrontación interna. "Probablemente se buscaría un umbral de los 200 millones de pesos de patrimonio neto y a partir de ahí los colombianos debemos participar en ello", dijo.

Clavijo recordó que de hecho fue lo que se hizo en el pasado, "y eso implicó que más o menos unos 350 mil colombianos contribuyeran con ese impuesto en 2002" y que igual número lo podría hacer ahora.

Puntualizó que le parece un tema de equidad en el cual cada uno en función de sus capacidades podría aportar el 0.5% o el 0.7% de su patrimonio del umbral de los 200 millones de pesos de patrimonio neto.

A juicio de Clavijo los montos que se requieren ya no son los mismos que se buscaban con el impuesto actual, "porque los juguetes de los militares ya se compraron y ahora no hay que hacerlo cada año".

No hay comentarios: