sábado, 1 de noviembre de 2008

‘Como digo una cosa, digo la otra’


Extraído de la revista Semana



Las frecuentes correcciones del presidente Uribe ante las evidencias que lo contradicen, recuerdan esta famosa frase de la Chimoltrufia, personaje de la comedia de Chespirito.

El primer mandatario en varias ocasiones ha hecho afirmaciones categóricas sobre la actuación de su gobierno y de los funcionarios del Estado. Sin embargo, ante las evidencias ha tenido que corregirse a sí mismo. Para algunos, esta actitud es muestra de un Presidente frentero, que encara la situación. Pero para otros, es lo contrario: el Presidente, simplemente se ha visto obligado a rectificar cuando los hechos ya no pueden ocultarse.

28 de junio de 2005: Uribe reconoció que cometió un error al insinuar que un equipo de periodistas de la BBC sabía que las Farc atentarían contra una base militar del sur del país, 3 días antes del ataque.

22 de enero de 2006: El presidente Uribe se retractó de las acusaciones contra el ex ministro de Defensa Rafael Pardo y candidato presidencial en ese entonces, a quien acusó de una alianza con las Farc para impedir su reelección. “El Gobierno no puede probar las declaraciones contra el senador Pardo, en virtud de ello se retracta de esas afirmaciones y le ofrece disculpas públicas al precandidato liberal, por mi conducto directamente”.

5 de marzo de 2008: El presidente Uribe aceptó la responsabilidad de la violación al territorio ecuatoriano en la que militares colombianos atacaron el campamento donde estaba el segundo de las Farc, Raúl Reyes. "Aceptamos la resolución de la OEA y asumo la responsabilidad", afirmó Uribe.

6 de agosto de 2008: El Primer Mandatario reconoció que en la Operación Jaque, los militares sí usaron emblemas de la Cruz Roja. “Asumo la responsabilidad y lamentamos que esto haya ocurrido”, dijo Uribe tras una publicación del canal de noticias RCN en la que se vio a un militar usando un peto del organismo humanitario

8 de octubre de 2008: Uribe tuvo que corregir la afirmación que había hecho el día anterior de que 11 jóvenes bogotanos, reportados inicialmente como desaparecidos, habían muerto en combate: “La Fiscalía aún no ha establecido la afirmación del Ejército de que fueron dados de baja en combate”, expresó en un comunicado de 7 puntos.

22 de octubre de 2008: “La investigación adelantada esta tarde por la Policía concluye lo siguiente: la Policía sí disparó”, dijo Uribe reconociendo que un agente de la Fuerza Pública sí atentó contra los indígenas que estaban protestando en reclamo de sus tierras.
En días atras y en reiteradas ocasiones Uribe había dicho que la protesta estaba infiltrada por las Farc y que no retiraría a la Policía antimotines del sitio de la protesta. Ante las denuncias que hicieron indígenas de que la Fuerza Pública los estaba atacando con armas de fuego, el gobierno dijo que no era cierto, que la Policía antidisturbios (Esmad) actuaba “con armas no letales”.


Bueno es el presidente mas mal informado que conozco o es que las mentiras no le salen como quieren. creo yo. Que creen ustedes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Obviamente es un mentiroso consumado, Desde su gestion como Gobernador de Antioquia, no ha hecho mas que mentirle al pueblo Colombiano y rectificar despues ramplonamente.
Pueblo mio, no olviden a los que fueron lobos y se comieron las ovejas... hoy estan disfrazados, de ovejas, para camuflarse y seguir con su banquete..