Por: Elespectador.com
Héctor Cadena, presidente de la Nueva Eps, afirmó que los inconvenientes con la base de datos se deben a que la mayoría de los usuarios no han rectificado su dirección de residencia y otras referencias que permiten la entrega del carné. A un mes y once días de operación de la nueva entidad prestadora de salud siguen presentándose represamientos en la adjudicación de citas de medicina general y especializada.
Gran parte de las fallas se centran en que en el antiguo Seguro Social remitió 230 mil usuarios que no estaban en los registros, en esta primera etapa esas personas han ingresado al sistema y por eso se han presentado falencias, “hay pacientes que desde hace cinco meses han intentado conseguir una cita para medicina especializada y todavía no lo han logrado” dijo el presidente.
“La dificultad con la entrega de medicamentos se debe a que existe mucho represamiento, por ejemplo, con las personas que ponen tutelas por medicinas que no están contempladas en el POS, con diez mil pacientes de enfermedades de alto costo y también con usuarios sobreformulados, personas a las que se les recetan para un mes 130 acetaminofén, más otros medicamentos” explicó Cadena.
Hasta la fecha se han retirado de la Nueva Eps 84 mil personas, han ingresado tres mil, diariamente se atienden 22.966 afiliados, para un total de 426.263. Así mismo, se ha registrado 1.070 quejas, la mayoría por citas y medicamentos.
La Nueva Eps ha contratado 1.401 funcionarios, ha instalado doce puntos adicionales de atención en siete ciudades, tiene disponible 18 rutas de salud las cuales han hecho 3.800 recorridos trasladando a 43.502 usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario