En la versión libre de ayer, que rindió en audiencia de Justicia y Paz, en Medellín, aseguró que hace poco el abogado Óscar Iván Palacio y un funcionario de la Casa de Nariño le solicitaron que no mencionara en sus declaraciones al ex embajador y al general (r) rito Alejo del Río.
La Fiscalía abrió una investigación preliminar contra Chaux por presuntos nexos con jefes ‘paramilitares’.
El coronel en retiro Rito Alejo del Río fue recapturado por que en la época en que se desempeñaba como Comandante de XVII Brigada del Ejército los grupos armados al margen de la ley cometieron múltiples acciones como muertes, secuestros y desapariciones.
Según ‘HH’, las presiones se habrían dado a través de mensajes que le enviaron a su abogada Consuelo Parra, después de una entrevista que el ex paramilitar le concedió a Noticias Uno.
Cabe recordar que Óscar Iván Palacio participó en la reunión que se cumplió en abril pasado entre emisarios de 'Don Berna' y funcionarios de Casa de Nariño.
Palacio aparece en la conversación revelada hace dos semanas entre Cháux y ‘Job’ en la que el ex diplomático se declara preocupado por las declaraciones de 'HH'.
El jefe desmovilizado ha asistido a 75 indagatorias donde ha confesado 22 matanzas en las cuales él y sus hombres cometieron más de 200 asesinatos.
Fuentes extraoficiales señalaron que el funcionario de Palacio que habría enviado el mensaje a ‘HH’ fue el secretario de prensa de Presidencia, César Mauricio Velásquez.
Horas después de conocerse las afirmaciones, el secretario de Prensa de la Presidencia manifestó que no conoce al desmovilizado y que no le ha enviado “ningún mensaje ni verbal, ni escrito ni por internet". Bogotá. Primera Página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario