Caracol | Agosto 12 de 2008
Las autoridades de Riosucio, Chocó, prendieron las alarmas, ante versiones de que podría haber cerca de 42 niños en grave estado de desnutrición en varias comunidades indígenas.
El alcalde de Riosucio, Jorge Mosquera, afirmó que están analizando estas versiones, y adelantando contactos con las autoridades de salud del municipio, para determinar su veracidad.
Afirmó, que ha decidido enviar este miércoles una comisión a esas comunidades indígenas, para que atiendan a los menores, y si están muy graves los lleven al casco urbano del municipio.
Sin embargo, descartó en principio, que se trate de 42 niños, los que estarían en grave estado de desnutrición.
Informó que la comisión de médicos y enfermeros demora tres dias en ida y regreso a esas comunidades indígenas.
El alcalde dijo que esas versiones salieron de algunas comunidades pero no se han podido confirmar, por lo que decidió mandar esa comisión.
Bueno que un padre no tenga con que alimentar a sus hijos, no hace culpable al estado, no dar las misma oportunidades, y cumplir con los derechos básicos tal vez si lo haga culpable, pero independiente del culpable NO IMPORTA son niños hay qye darles educación NO dejar que mueran de HAMBRE, por favor gobierno nuestro, acuerdate que aparte de antioquia y cundimarcarma el Choco hace parte de colombia
No hay comentarios:
Publicar un comentario