miércoles, 30 de julio de 2008

CTI capturó al presidente del Partido de la U, Carlos García, por ‘parapolítica’

Santa Marta. 25-09-2008 el heraldo

La detención se produjo en Santa Marta, Magdalena, tras una orden emitida en la mañana de hoy por la Corte Suprema de Justicia, que lo vincula con el Bloque Tolima de las Autodefensas.
García Orjuela será trasladado a la Capital del país en las próximas horas donde se le practicarán los exámenes médicos antes de recluirlo en el búnker de la Fiscalía General de la Nación.
“No he sido ni siquiera advertido de una versión libre, la Corte ha tomado la decisión de detenerme, espero que sea para oírme en indagatoria ha encontrado seguramente algún mérito”, dijo García al momento de su captura.
El Senador también señaló que está dispuesto a decir toda la verdad “no estoy vinculado con ninguno, soy completamente inocente de lo que se me acusa, por lo tanto espero que la corte me escuche lo que tengo que decirles y entiendo que esto no se puede convertir en una norma arbitraria, vamos a hacer el trámite, yo estoy libre de toda culpa tengo mi conciencia y las pruebas y espero que le país confíe en mi”, agregó.
Según el parlamentario, la Corte ha decidido detenerlo como si “fuera un delincuente” lo cual considera un hecho “absolutamente contrario” a las pruebas que él ha presentado.
Cabe recordar que el legislador ya tenía una investigación preliminar en la Corte Suprema por el presunto delito de concierto para delinquir.

Para ver quienes son los implicados y cual es su estado o si ya fueron encarcelados:
http://www.polodemocratico.net/-Parapolitica-

No hay comentarios: